HR + Tecnología + Creatividad

Más Talento Latinoamérica

Posicionamiento de Marcas RRHH Capacitación HR presencial y online Innovación en Gestión Humana

5 errores comunes que cometen los líderes

  • by

1. No tiene comunicación fluida con todos los miembros del equipo
Puede ser por diversos motivos: bien porque simplemente se dedica a dar directrices sin recibir "feedback" o porque sólo se comunica con una de las personas, alguien que hace (de manera consensuada o no) el papel de portavoz.

2. Pasa por alto las desavenencias que existen entre las personas que forman parte del equipo
Piensa, de forma errónea, que los problemas o rencillas que tengan las diferentes personas que integran el equipo, deben solucionarlo entre ellos. Un líder de equipo tiene que encargarse de que la sintonía entre "su gente" sea, al menos, la adecuada para trabajar en un ambiente distendido y agradable.

3. Cuando todo está encauzado, deja de implicarse
Es decir, se limita a dar las directrices, a trazar el plan de trabajo y a poner a la gente manos a la obra. Una vez que ve que todo va sobre ruedas se relaja y deja de implicarse como debería. Un proyecto necesita de supervisión y directrices constantes en sus inicios, en su desarrollo y en su final o entrega.

4. Se ciñe a un plan cerrado
Está bien marcar ciertas pautas de actuación para no improvisar. Pero el mercado, la empresa, el contexto en el que nos movemos, es cambiante. Por eso no debe obviar los cambios que se producen a su alrededor. Ceñirse a un plan de A, B y C es un gran error.

5. Sólo reconoce los errores, no los aciertos
Y hablando de errores, uno de los más típicos de los jefes de equipo es sólo saber ver esto, y no todo lo bueno. Debe estar para animar, para motivar, para aupar a cada miembro. Reconocer sólo los errores sólo genera frustración y desmotivación.
L - V de 9:00 a 16:00hrs
Tel/WhatsApp +502 56916642
Ciudad de Guatemala, Guatemala

Envíanos un mensaje: