HR + Tecnología + Creatividad

Más Talento Latinoamérica

Posicionamiento de Marcas RRHH Capacitación HR presencial y online Innovación en Gestión Humana

5 formas gratuitas de motivar a tus colaboradores

  • by

1. Explora con tus empleados lo que los hace feliz
Enfócate en redirigirlos más y más hacia la felicidad. Tenemos un paradigma equivocado del trabajo que dicta que trabajar es duro y es el antónimo de aquello que queremos y nos hace felices. Por ende, las personas esperan con ansias el fin del día, el final de la semana y las vacaciones. La realidad es que un empleado motivado es feliz en su trabajo. Si esto es así, nuestra responsabilidad, entonces, es ayudarlos a encontrar aquellos aspectos del trabajo que los hacen felices y enfocarnos en redirigirlos hacia dichos aspectos.

2. No le digas a la gente cómo hacer su trabajo; pregúntales
Nadie quiere que lo traten como a un niño, diciéndole qué hacer y cómo hacerlo (ni siquiera a los niños). Para contar con empleados motivados, intenta no decirle a la gente qué hacer y, especialmente, cómo hacerlo. En lugar de ello, pregúntales. Hacer esto genera satisfacción y compromiso al sentirse el empleado amo de su destino y no esclavo tuyo.

3. Apóyalos a crecer como personas y profesionistas
Todos los seres humanos, después de cubrir nuestras necesidades básicas, tenemos la necesidad de crecer y desarrollarnos como personas. Apoya a tus empleados con cursos técnicos y humanos que estén relacionados o no con el trabajo inmediato y sin duda te regresaran lo gastado en términos de compromiso contigo, la empresa y el trabajo que realizan.

4. Permíteles tomar decisiones, riesgos y cometer errores
Parte importante de este crecimiento es la autonomía: la capacidad para darse normas a uno mismo sin influencia de presiones externas o internas. En el trabajo, esto se traduce en tomar nuestras propias decisiones y riesgos, incluso cuando ello nos lleva a cometer un error.

5. Reconócelos por el trabajo bien hecho y los logros obtenidos
El cambio de paradigma más importante en la motivación de nuestros empleados tiene que ver con frecuentemente reconocerlos por el buen trabajo que realizan y los logros que obtienen, en lugar de constantemente criticarlos por sus fallos. De hecho, el reconocimiento es tan poderoso, en términos de motivación laboral, que una vez cubiertas las necesidades básicas (sueldo y condiciones laborales dignas), conlleva un peso mayor que un aumento de sueldo.


L - V de 9:00 a 16:00hrs
Tel/WhatsApp +502 56916642
Ciudad de Guatemala, Guatemala

Envíanos un mensaje: