Ir al contenido principal

7 hábitos para tener éxito


Hábito 1: escriba una lista de pendientes la noche anterior
Las personas exitosas saben cuál es el plan de acción para el día siguiente aún antes de ir a cenar para así estar mentalmente preparados para la jornada.  Básicamente, tener una lista de prioridades es la clave del éxito.

Plan de acción: comience su lista de pendientes con lo más urgente para que el ítem número uno del conteo sea lo primero que realizará en el día.

Hábito 2: mente, cuerpo y alma
Noventa por ciento de las personas exitosas practica alguna forma de ejercicio o hace una actividad centrada en la salud en algún punto del día. La meditación parece ser especialmente popular.
Deepak Chopra afirma que la meditación es importante porque aumenta la cantidad de descanso que el cuerpo obtendría normalmente sólo con el sueño y es hasta dos veces más efectiva que tomar una siesta.

Plan de acción: aquí hay algunas prácticas comunes que puede adoptar.

05 - 10 minutos – ejercicios de respiración.
15 - 20 minutos  - meditación
20 - 30 minutos – comer saludablemente.
20 - 60 minutos  - Ejercicios como carrera, nado, bicicleta, yoga, etcétera.

Hábito 3: fijar metas
Los profesionales de alto rendimiento lo aplican temprano por las mañanas para establecer sus intenciones y prepararse mentalmente para enfrentar los obstáculos que se presenten.

El emprendedor multimillonario Grant Cardone incluso escribe sus metas varias veces al día para mantenerse enfocado durante la jornada.

Plan de acción: Fijar metas diarias es necesario para alcanzar más de lo que normalmente podría lograr.

Hábito 4: gratitud y positivismo
Ser agradecidos y enfocarse en los aspectos positivos es una prioridad común entre las personas exitosas. El neurocientífico Joe Dispenza asegura que los pensamientos son el lenguaje del cerebro mientras que las emociones hablan por el cuerpo, por lo que es importante realmente creer en lo que se dice.

Una persona puede generar gran poder cuando se repite a sí misma que es maravillosa y es capaz de creerlo realmente.

Plan de acción: practique la gratitud con sus seres queridos.  El truco está en saber justificar por qué está agradecido, así que una manera correcta de hacerlo sería decir “Estoy agradecido por tenerte en mi vida porque siempre me apoyas y me impulsas a seguir mis sueños, sin importar qué”. Esto le recordará que existe un sentimiento profundo dentro de  usted.

Hábito 5: aprender
Busque obtener nuevas habilidades, leer libros prácticos o escuchar podcasts, y asistir cursos.

Plan de acción: siempre hay espacio para aprender algo nuevo.  Leer 20 páginas al día o escuchar una hora de un programa de audio equivale a más o menos 36 libros al año.

Hábito 6: generar contactos
Las personas efectivas saben que muchas veces lo importante no es qué conoces sino a quién conoces.  Es por eso que tienen el hábito de buscar formas de colaboración con personas de su rama, asisten a eventos sociales, cumplen con su palabra y en general, hacen networking.

Plan de acción: trate de conocer al menos una persona nueva o contacte a un conocido al día.

Habito 7: juntas
Por último, estas personas que queremos imitar tienden a sostener al menos una junta semanal para analizar lo que han estado desarrollando en su empresa.

Plan de acción: encuentre a una persona que sea de su confianza y que sea capaz de decirle en qué está triunfando y dónde se está equivocando y reúnanse una vez a la semana. Esto le ayudará a estar motivado a mejorar ya que tendrás que “rendirle cuentas” a alguien.

Entradas populares de este blog

Cómo cultivar tu pasión por el trabajo

1. Conoce lo que te motiva. Pregúntate si hay alguna actividad especial que te motiva o que disfrutas realizar, de ahí nos vamos a basar para comenzar la cosecha. El autoconocimiento es muy importante en esta fase ya que de esta manera podemos identificar las actividades para las que somos buenos. El tiempo vuela cuando tenemos algún pasatiempo o actividad gratificante. 2. Sueña despierto. El visualizar nuestras metas y objetivos, nos da una sensación de bienestar, y nos permite clarificar el camino para pasar a la acción. Con este punto podemos mantener nuestra mente activa y saludable y apreciar perspectivas desde diversos ángulos, lo cual mejora la capacidad para la resolución de problemas y la toma de decisiones. Además se desarrollan habilidades para ser más sensibles a nuestro entorno e incrementar la inteligencia emocional gracias a la empatía de imaginar situaciones y el contemplar las diferentes formas en que se podrían resolver. 3. Enfrenta retos. Plantearte nuev...

7 diferencias entre ser jefe y ser líder

1. El jefe hace del trabajo una carga, el líder un privilegio. Para el jefe el trabajo es una faena ingrata o un quehacer desagradable, el líder, por el contrario, sabe darle su verdadera dimensión, como un elemento que desarrolla a las personas, las hace crecer, les ayuda a mejorar, les motiva a servir a los demás para que ellos mismos den un buen ejemplo. El líder sabe transmitir que un trabajo bien hecho deja una profunda satisfacción en quien lo realiza, además de mejorarlo como persona, no sólo en las habilidades propias del trabajo realizado sino, también, en las virtudes de quien lo hace bien como son el orden, la laboriosidad, la concentración etc. 2. El jefe sabe cómo se hacen las cosas, el líder enseña cómo deben hacerse. El conocimiento lo tiene el jefe, es de él y a veces lo comparte. El líder, en cambio, está preocupado en que dicho conocimiento lo tengan sus seguidores y no enseña sólo como “transmisor”, logra que los trabajadores se interesen y ellos mismos apre...

El desequilibrio vida-trabajo es causado por los malos jefes

Sé honesto, cuántas veces le has dicho esto a tu pequeño hijo: "Espera un segundo, cariño, sólo tengo que responder a este correo del trabajo". ¿Alguna vez te perdiste una cena de aniversario o pasaste un día o dos de tus vacaciones atendiendo llamadas de la oficina? Aunque la mayoría de las personas dicen tener cierto equilibrio entre la vida laboral y la personal, 89% señala que es importante que los empleadores y los clientes no los contacten fuera de las horas de oficina. Así lo revela un nuevo sondeo realizado por Workfront, desarrollador de sistemas de gestión de proyectos. La mitad de los encuestados dijo que el trabajo se entrometió en el tiempo que pasan con la familia y amigos y ocasionó que no asistieran a acontecimientos importantes de la vida como bodas y cumpleaños. Y aproximadamente el 40% dijo que ha arruinado el tiempo que dedica a la familia y los distrae cuando sólo quieren centrarse en la familia. Los efectos negativos de las interrupci...