HR + Tecnología + Creatividad

Más Talento Latinoamérica

Posicionamiento de Marcas RRHH Capacitación HR presencial y online Innovación en Gestión Humana

¿Qué hacer en una feria de empleo?

  • by

1. Vístete para impresionar
La primera impresión importa y mucho, así que vístete de forma profesional al asistir a una feria de empleo. Asegúrate de que todo combine, que estés limpio y sin arrugas y que vistas ropa casual de negocios. Elige zapatos cómodos, ya que vas a caminar mucho en la feria.

2. Ten tu currículum al día
Asegúrate de actualizar tu currículum antes de asistir a una feria de empleo y lleva varias copias del mismo. Esto te permitirá dejarle una copia a cada posible empleador.

3. Llega temprano
Los reclutadores de empleo serán más atentos al comienzo de la feria. Llega temprano para evitar las multitudes, da una primera impresión puntual y date el tiempo suficiente para presentarte con todos los representantes presentes en tu lista de prioridades.

4. Toma nota
Lleva una pluma y un papel a la feria de empleo y anota detalles importantes como números de teléfono y nombres de contacto. Crea una lista de contactos. Será más fácil para ti revisar los aspectos positivos y negativos que has aprendido de los diferentes reclutadores de empleo.

5. Respeta a los representantes y a las muestras
Al hablar con los representantes de los empleos, es importante ser cortés, no interrumpir y evitar el uso del lenguaje coloquial. La idea es que des una imagen profesional. Si el representante tiene muestras o artículos de regalo como bolígrafos o imanes, toma sólo uno.

6. Véndete
Evita sentirte intimidado por el número de reclutadores o solicitantes en la feria de empleo. Saluda a cada representante con una sonrisa, apretón de manos y confía en las cosas más importantes que necesitan saber sobre ti, tus experiencia de trabajo y tu campo de habilidades. Mantenerse confiado te ayudará a mantener una imagen optimista y será de interés para los posibles empleadores.

L - V de 9:00 a 16:00hrs
Tel/WhatsApp +502 56916642
Ciudad de Guatemala, Guatemala

Envíanos un mensaje: