HR + Tecnología + Creatividad

Más Talento Latinoamérica

Posicionamiento de Marcas RRHH Capacitación HR presencial y online Innovación en Gestión Humana

Facebook está cambiando la manera de obtener trabajo

  • by


La red social más grande del mundo ha traído muchísimos cambios en la forma en que nos divertimos, interactuamos y comunicamos. Pero también se está transformando en un centro multimedia de información, y por eso, naturalmente han venido cambios en diferentes mercados, que van más allá del marketing online. Uno de estos mercados ha sido el laboral, que se ha visto profundamente afectado.

De acuerdo con una infografía publicada por Mashable y desarrollada por MBA Online, más personas han conseguido su trabajo actual a través de Facebook, aún más que LinkedIn. La información es valiosa, porque nos indica que hay un cambio importante en la forma en que las personas están usando los canales de social media.

Por ejemplo, 1 de cada 6 empleados en los Estados Unidos han conseguido trabajo a través de Internet. El 36 por ciento de ellos consiguieron trabajo a través de referencias personales obtenidas por conocidos, mientras que el 16 por ciento lo consiguió por redes sociales. Esto significa un incremento del 11 por ciento en comparación con el año pasado.

Más de la mitad de las personas que están buscando trabajo están presentes y realizan búsquedas a través de redes sociales. Casi 19 millones de estadounidenses afirman haber conseguido trabajo gracias a Facebook, mientras que poco más de 10 millones afirman haberlo hecho a través de LinkedIn. Twitter, por su parte, no se queda atrás, con ocho millones de trabajos conseguidos.

Por otro lado, también vemos que Facebook es aún más grande que LinkedIn dentro del mercado de las búsquedas de trabajo. Un número sorprendente, si nos ponemos a pensar que LinkedIn es una red que tiene todas las de ganar en lo que respecta a las búsquedas laborales. Sin embargo, también hay que tener en cuenta que hay una mayor cantidad de usuarios en Facebook, y que además LinkedIn aún no ha alcanzado un público masivo.


L - V de 9:00 a 16:00hrs
Tel/WhatsApp +502 56916642
Ciudad de Guatemala, Guatemala

Envíanos un mensaje: